El consolador tuvo la culpa

E.V.PITa VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

ILUSTRACIÓN: KIKO DA SILVA< / span>

Pagará 1.500 euros por tumbar de un puñetazo a una joven que le gastó una broma y le puso un juguete sexual en la boca

26 oct 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

Todo empezó con una broma de mal gusto y acabó con una multa de 1.080 euros y 422 euros de indemnización a la víctima. Un juzgado ha condenado a un joven por pegar a la novia de un amigo porque ella le colocó un consolador en la boca a modo de micrófono cuando salía de una fiesta de cumpleaños en un pub en Churruca. El joven, enfadado, tumbó de un puñetazo a la bromista.

La jueza del juzgado de lo Penal número 2 de Vigo considera probado que el 25 de abril del 2010, una joven salió de un pub de Churruca acompañada de su novio y se encontraron con un conocido de su pareja. Se trataba de D.P.B., colombiano de 33 años. La chica quiso gastarle una broma al amigo de su novio y le colocó un consolador a modo de micrófono a la altura de la boca. El conocido reaccionó mal pero la chica insistió y continuó haciendo gestos con el juguete sexual. El otro, furioso, le lanzó un puñetazo en la boca a la pareja de su amigo y la tiró al suelo en medio de un tumulto.

Como consecuencia del golpe, la denunciante sufrió una contusión en el labio superior y la rotura del borde de un incisivo. Tuvo que ir al dentista a reconstruir la pieza, arreglo estético que le costó 150 euros, y sus heridas tardaron 10 días en curar, lo que la incapacitó para sus ocupaciones habituales.

La jueza cree la versión que contó la víctima en el juicio porque no tenía resentimiento ni enemistad hacia el amigo de su novio, al que no conocía de nada.

El autor del golpe fue condenado por un delito de lesiones pero la jueza resalta que fueron de carácter leve. La Fiscalía pedía inicialmente un año y medio de cárcel.