Citan a Sergio Pazos y Gonzo por atropellar a una viguesa en la carrera de Autos Locos de Red Bull

E.V.PITA VIGO

VIGO CIUDAD

Los presentadores televisivos no comparecieron hoy en Vigo para declarar como testigos y autores del atropello

31 oct 2012 . Actualizado a las 17:21 h.

Los presentadores televisivos Sergio Pazos y Fernando González (Gonzo) no comparecieron hoy en un juicio en Vigo por el atropello de una mujer que estaba entre el público de la carrera Autos Locos organizada por Last Lap para Red Bull. Al terminar la carrera, en septiembre del 2010, los actores conducían un cochecito de Red Bull por la calle Colón para entregar los trofeos en el palco y se estrellaron contra el publico que caminaba por la zona de meta. Muchos espectadores se apartaron a tiempo pero Nieves Pérez fue arrollada.

La auxiliar llamó hasta tres veces por ellos en los pasillos sin que nadie se presentase y el juzgado comprobó en sala que a Gonzo le habían enviado correctamente una citación a la sede en Madrid de una televisión donde trabaja.

La demandante reclama hasta 10.000 euros por las secuelas en su brazo que le molesta en su trabajo diario como peluquera. La organizadora alega que cubrió los gastos sanitarios y que el público fue el que invadió inapropiadamente la zona de meta.

La jueza de Primera Instancia 7 de Vigo ha ordenado a los dos actores que comparezcan como testigos en la segunda jornada del juicio que se celebrará el 16 de noviembre, a las 10.30 horas, para que los dos declaren sobre el accidente además de un perito.

Sergio Pazos dice que nadie le avisó

El actor Sergio Pazos explicó esta tarde, después del juicio, que nadie le avisó ni le llamó para acudir al juicio a testificar. Sostiene que, días antes, la organizadora le aseguró que él no tenía que preocuparse por ir a declarar. Tampoco le llegó ninguna notificación judicial y aventura que quizás el juzgado no lo pudo localizar a tiempo. Insiste en que esta es la primera noticia que tiene de que la jueza había requerido su presencia. Reconoce que, en su día, sufrió el accidente y que le dio ánimos a la víctima, la misma que ahora demanda a la organizadora del evento. Según Pazos, la organización ya le pagó 3.000 euros a la lesionada por la rehabilitación.

Gonzo alega que se ha enterado hoy por la prensa

El presentador Fernando González, Gonzo, aseguró esta tarde que se enteró por la prensa de que tenía que haber ido al juicio pues nadie lo citó y por tanto no se puede dar por enterado. Añade que no le parece normal que le envíen una notificación a la dirección del grupo televisivo en Madrid con el que colabora la empresa donde trabaja y no a su propio domicilio. Tampoco ha firmado ningún acuse de recibo. Insistió también en que, tras el accidente, llamó a la víctima para interesarse por su salud.