Siete partidos y siete onces diferentes

La Voz

VIGO

14 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Celta todavía no ha repetido once desde su regreso a Primera. Ni en dos partidos consecutivos ni revisando de un modo alterno las siete jornadas. El dato llama la atención cuando Paco Herrera parece tener un equipo definido, pero en realidad son nueve hombres los que juegan con asiduidad y luego va alternando en función del encuentro.

Cinco jugadores han sido titulares hasta la fecha en los siete encuentros disputados: la pareja de centrales (que son los únicos que acaparan todos los minutos), Borja Oubiña que fue relevado en una ocasión, Iago Aspas y Augusto. El argentino se enganchó al once inicial dos días después de llegar y poco a poco ha ido creciendo dentro del equipo.

A continuación hay un segundo bloque de cinco jugadores que solo no han salido una vez de cara. Hugo Mallo por un problema físico, Roberto Lago y Álex López por una decisión técnica en Granada y Krohn-Dehli porque no había sido fichado para la primera jornada de Liga. Además del lesionado Varas la semana pasada.

A partir de aquí, ningún otro jugador ha actuado de cara en más de dos encuentros, entre ellos Park -titular en los dos últimos- y dos jugadores con mucho peso en el plantel como Bermejo y De Lucas y un cuarto en un excelente momento de forma como Natxo Insa.

Por norma, Herrera no ha hecho más de un par de cambios por encuentro, siendo la línea menos tocada la defensa, en donde solo se ha movido en un par de ocasiones los laterales.

En el centro del campo el único intocable ha sido Oubiña, alternándose el resto en función del dibujo. El caso más llamativo es el de Bustos que fue titular en el primer partido y después apenas ha contado. Insa solo jugó de inicio a domicilio.

En ataque Bermejo solo ha sido titular en dos de los partidos de casa.