Los trabajadores de los 10 paradores de turismo de Galicia convocan huelga para los próximos puentes

La voz VIGO

VIGO

La medida afecta a 400 trabajadores de las instalaciones y arranca este viernes festivo

11 oct 2012 . Actualizado a las 21:36 h.

Los trabajadores de los Paradores de Turismo han convocado una huelga para los próximos festivos puentes de los meses de octubre, noviembre y diciembre. La medida afecta en Galicia a las instalaciones de Baiona, Tui, Pontevedra, Cambados, Verín, Santo Estevo, Monforte, Vilalba, Ribadeo y Ferrol, donde trabajan en la actualidad unos 400 empleados. Está excluído el caso de Santiago, ya que tienen convenio propio.

Según Comisiones y UGT este paro está justificado por la eliminación de la paga extra y la restricción de derechos «equiparándonos aos funcionarios públicos cando de todos é sabido que as nosas condicións económicas e sociais son moi inferiores»

Los trabajadores denuncian que los recortes han supuesto una bajada de 250 euros en la nómina de septiembre. Además, los sindicatos recuerdan la necesidad de negociación del nuevo convenio, cuyo proceso dura ya tres años.

Los trabajadores comenzará mañana con la medida y la extenderán a otros festivos como el de 1 de Noviembre, el del 6 y 8 de diciembre y el de Fin de Año y el 1 de enero. En el caso del parador de Baiona, los trabajadores se concentrarán en la puerta de 11 a 13.00 horas y de 16 a 18.00 horas.