Desvela que está casado durante un juicio por malos tratos a su amante en Vigo

A. Martínez VIGO

VIGO

El hombre trataba de negar una relación sentimental para no ser juzgado por un delito de maltrato y evitar penas de prisión

12 oct 2012 . Actualizado a las 00:01 h.

Un hombre de Portugal desveló esta mañana a su amante que está casado en una vista que se celebró en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo. Juan Antonio V.D. se sentó en el banquillo de los acusados por un presunto delito de malos tratos a la mujer con la que supuestamente mantuvo una relación sentimental a lo largo del último año. El acusado presentó en el juicio un certificado original de matrimonio contraido en su país de origen. De esta forma, pretendía demostrar que no tenía ningún vínculo con la mujer que le interpuso la denuncia. La diferencia de matiz no es baladí. Negando la existencia de una relación de pareja, los golpes que presuntamente le propinó serían juzgados como una falta de lesiones y no como un delito de malos tratos del que le acusan.

La víctima sufrió varios moratones a mediados del mes pasado tras una fuerte discusión iniciada a raíz de que intentó echar al hombre de su casa cuando descubrió que intercambiaba mensajes con otra mujer por medio del teléfono móvil.

La Fiscalía pidió una condena de diez meses de prisión, mientras que la acusación particular la elevó a doce meses. La mujer manifestó en el juicio desconocer que el hombre estuviera casado durante todo el tiempo que duró la relación. La defensa afirmó en el juicio que la denuncia se presentó por despecho.