La Xunta promueve un programa para reinsertar a 450 trabajadores desempleados del naval

La Voz VIGO

VIGO

03 oct 2012 . Actualizado a las 15:32 h.

La Xunta promoverá la reinserción laboral de 450 trabajadores desempleados el naval a través del programa Empreganav, que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización.

La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, y el responsable de Economía, Javier Guerra, han explicado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros y persigue el reciclaje y la asistencia en búsqueda de empleo para los empleados del sector del metal y el auxiliar naval gallego.

La iniciativa está dedicada a personas que tuvieran contrato indefinido y fueran despedidas entre el 23 de marzo y el 23 de diciembre.

«Trátase dunha estratexia integral que inclúe 7 medidas, prestando unha especial atención ás persoas con discapacidade, de maior idade e aquelas que máis dificultades atopen para reintegrarse no mercado laboral», ha destacado Mato.

El día 9 de octubre la iniciativa arrancará en A Coruña y Ferrol, el día 10 en Santiago y Ourense y el 11 en Vigo y Vilagarcía. Los trabajadores que participen recibiran un máximo de 400 euros y contarán con incentivos para fomentar el autoempleo, la conciliación y los desplazamientos.

El plan incluye acciones formativas básicas y también especializada sobre el sector. Además, habrá técnicos analizando el tejido industrial para detectar la necesidad de personal y gestionar las ofertas de empleo.