Los funcionarios de Xustiza y Hacienda hacen una sentada de 20 minutos en la plaza de América

E. V. Pita VIGO

VIGO

Javier Castro

Unos 150 funcionarios de Xustiza y Hacienda hicieron una sentada de 20 minutos en la plaza de América para protestar con los recortes y la supresión de la paga extra

20 sep 2012 . Actualizado a las 19:27 h.

Los trabajadores de Xustiza y Hacienda de Vigo han protagonizado hoy una sentada en la Plaza de América durante veinte minutos. La protesta se produce un día después de que hubiesen abucheado al conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda. «La protesta de ayer no estaba preparada pero la gente se le echó encima con cariño porque se nos utiliza como chivos expiatorios de una crisis que va contra el país. Estamos hartos y en 20 minutos los trabajadores demostraron ante Rueda que la indignación supera la tranquilida», dijo hoy el portavoz de CC.OO., Pablo Valeiras.

En una asamblea de hoy, avanzaron nuevas medidas sorpresa de este tipo contra quienes apoyen o fomenten los recortes, así como cortes de tráfico. «Nadie va a estar libre de nuestra presión», dijo Valeiras, e hizo una referencia al PP.

Se quejan de la falta de personal y de que la Xunta no contesta ni cubre bajas en Familia 5 ni Instancia 6, ni prolonga la jornada en los atascados penales, ni crea un equipo de interinos para la jueza de refuerzo de Social.