La fiscala pide 740 euros de multa a la dueña de un pit bull que mordió a una vecina

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Testigos del juicio que se celebró ayer dicen que el perro suele andar suelto y sin bozal en una calle de Cabral

05 sep 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

Una vecina de Cabral, D.C.P. se enfrenta al pago de 740 euros por los daños que ocasionó su perro de raza peligrosa. El animal estaba suelto en la calle y sin bozal y atacó a otro perro. La dueña, al tratar de separarlo, recibió un mordisco en un dedo que le obligó a recibir asistencia médica en varias ocasiones. Finalmente, decidió denunciar a la propietaria del perro peligroso.

Los hechos se produjeron el pasado mes de marzo en la calle Penís. El juicio se celebró ayer en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo. La fiscala solicitó para la acusada la imposición de una multa de 240 euros por no tener el perro atado y con bozal, así como el pago a la víctima de 300 euros de indemnización y otros 200 por las secuelas que le produjo el ataque del can. Al mismo tiempo, pidió la absolución para la empresa aseguradora, porque durante la vista quedó demostrado que cuando se produjo el incidente el animal no tenía ningún tipo de cobertura porque hacía unas semanas que la dueña no había hecho frente a los recibos.

La denunciante relató que se encontraba delante de la puerta de su casa, cuando el pitbull cruzó la calle y se abalanzó sobre su mascota, una perra de raza standford de avanzada edad que no fue capaz de defenderse.

La acusada manifestó que el perro se le había escapado porque ella se encontraba limpiando en su casa y se había dejado la puerta abierta. Manifestó que no es habitual que el perro se marche y que cada vez que lo saca fuera de casa es a una finca cercana. Sin embargo, su versión se contradijo con la declaración de otro testigo, que manifestó que el perro peligroso se encuentra muy a menudo suelto por la calle y sin bozal.