Pelea entre Caballero y Diputación por los efectos de la Vuelta

Mientras el regidor minimiza las consecuencias asegurando que «no dejó ni un café», el ente provincial

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Los enfrentamientos entre Diputación y Caballero por la Vuelta continúan dando de si. Un día después de que los ciclistas atravesaran la ciudad la repercusión económica del paso de los deportistas ha levantado la polémica.

El regidor de Vigo no ha dudado esta mañana en asegurar que el evento «no dejó ni un café» en la ciudad. «La Vuelta está produciendo 4.500 pernoctaciones en hoteles de Pontevedra, Sanxenxo y Cambados, y cero en Vigo», ha asegurado, exigiendo además que la ciudad tendría que haber sido salida o final de etapa. Si no se ha producido, según el alcalde, es porque la Diputación «margina enteramente a esta ciudad», pese a ser un referente a nivel gallego por su población y su atracción turística.

El vicepresidente de la Diputación, José Manuel Figueroa, ha aprovechado también su valoración sobre la Vuelta para arremeter contra el alcalde. En concreto se ha centrado en la polémica por las banderolas, aseguradon que la retirada ha hecho de Vigo «el hazmerreir de toda España». Sobre las repercusiones de la Vuelta, el responsabla ha eludido hacer un balance ciñéndose a la ciudad y se ha referido a la provincia. «Es incalculable el valor de la promoción que estamos haciendo de nuestro territorio», ha asegurado. Puestos a hacer comparaciones, no ha dudado en elegir el polémico concierto de Serrat y Sabina de la programación de Vigo, que costó 260.000 euros. Según han relatado, la Diputación «lo que hace es gestionar sus recursos para sacarles el máximo rendimiento en beneficio de toda la provincia», ha apuntado Figueroa, que no ha querido entrar en polémicas entre municipios y ha cifrado la inversión de la Diputación en 150.000 euros.