El alcalde de Vigo ordena retirar las banderolas de la Vuelta a España

VIGO

Caballero asegura que no contaban con permiso los anuncios con el logo de la Diputación de Pontevedra

21 ago 2012 . Actualizado a las 22:24 h.

Ayuntamiento de Vigo y Diputación de Pontevedra se han enredado en un nuevo conflicto institucional después de que el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ordenase retirar todas las banderolas colgadas de farolas con las que la organización de la Vuelta Ciclista a España anuncia el paso de la prueba deportiva que tendrá lugar el próximo martes.

Alcalde y concejal de Fomento, David Regades, mantienen que ninguna empresa o institución había solicitado permiso para colocar las banderolas que cuentan con el logotipo de la Diputación que preside Rafael Louzán, al tiempo que recordaron que la colocación de dichos anuncios en el sistema de alumbrado público está prohibido expresamente por una acuerdo plenario debido al riesgo de descarga que dicha acción pude entrañar.

Según el Gobierno municipal vigués son «muy pocas las excepciones» por las que se autoriza dicha colocación, que, según aseguraron, se hace siempre tras desconectar cada farola del circuito eléctrico por parte de personal técnico especializado para evitar accidentes.

La retirada de las banderolas, colocadas en las calles por las que transitará la prueba ciclista, fue acogida con indignación por los responsables de la Diputación, que ven en dicho gesto una nueva agresión por parte de Abel Caballero. El vicepresidente del organismo provincial, José Manuel Figueroa, calificó la retirada de la publicidad de «ruin» y «vergonzosa», mientras el alcalde vigués advirtió que de la Vuelta por Vigo «hablaremos cuando la Vuelta haya pasado de todo lo que la rodea y sus aspectos no deportivos».