Los alcaldes del PP intentar sortear el boicot de Caballero al Área Metropolitana

VIGO

El lunes se reunirán en el Museo del Mar de Vigo para estudiar su puesta en marcha

09 ago 2012 . Actualizado a las 21:34 h.

A las 11,30 del lunes los once alcaldes del PP de los catorce municipios integrados en el Área Metropolitana se reunirán en el Museo de Mar de Vigo para decidir el camino a seguir ante el complicado parto de este organismo. El veto del regidor de Vigo, que incluye el rechazo a participar de los ediles socialistas, y el voto contrario en el Parlamento de PSOE y BNG hacen muy difícil que pueda empezar a funcionar.

Hasta última hora el PP intentó que acudiera a la cita del lunes el alcalde de Salceda, el único nacionalista del Área, pero finalmente Marcos Besada ha decidido excluirse con el argumento de que no van a estar todos. Igualmente, el PP trató por todos los medios de ponerse en contacto con el propio Caballero y con el otro socialista (Emiliano Lage, de Fornelos), sin éxito.

Lo más curioso de este proceso es que la constitución de la asamblea metropolitana está en manos del alcalde de Vigo y tiene como fecha tope el próximio 23 de agosto. No sería de extrañar que Caballero la convoque por obligación legal y no asista, lo mismo que los demás concejales socialistas. De esta forma será imposible que funcione un gobierno metropolitano del que se excluye el gobierno de la ciudad que aporta el 62 % de su población.