La Xunta avanza para hacer intermodal la estación del AVE

La Voz VIGO

VIGO

Arrancan las reuniones para integrar la futura terminal de autobuses en la nueva infraestructura

16 jul 2012 . Actualizado a las 21:24 h.

El viernes pasado salió el boceto de la estación del AVE de Vigo: la mitad de lo presupuestado pero de caracter intermodal. Para este último punto era necesaria la intervención de la Xunta, que hoy ha dado ya el primer paso para que la terminal de autobuses esté integrada en la futura infraestructura.

El director de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, se ha reunido con el equipo redactor del proyecto de la futura estación para explicar las necesidades de complementarse con los buses.

La intención es que se realice un estudio con la superficie necesaria para ubicar este servicio, sus necesidades y su accesibilidad, de cara a que los usuarios puedan disfrutar de ambos medios de transporte.

Esta documentación será incluida en el pliego que servirá de base para la redacción del proyecto. Según ha declarado el resposnable de Medio Ambiente, Agustín Hernández, la Xutna se encargará de coordinar el trabajo para que, « mentres o Ministerio executa a estación de Vigo definitiva, a Xunta avance en paralelo, co fin de acadar unha estación verdadeiramente intermodal, integrada no propio complexo da estación Vigo-Urzáiz».