Vigo convierte el albergue en un centro de inclusión social

La Voz VIGO

VIGO

Tendrá comedor todos los días, un centro de atención social continuada o un espacio para talleres de terapia ocupacional, entre otros servicios

06 jul 2012 . Actualizado a las 19:23 h.

Las instalaciones del albergue de Marqués de Valterra se convertirán en un centro de inclusión social con servicios coo comedor, unidad de higiene o talleres de terapia ocupacional, entre otros servicios. La junta local de gobierno ha aprobado el expediente de contratación de servicios por concurso público, que tiene un presupuesto de 715.691 euros.

El gobierno local ha asegurado que se trata del único centro de estas características público de toda Galicia. La previsión es que la puesta en marcha de los programas en esta sede permita integrar otros que ya oferta el Concello, por lo que se espera que se reduzcan costes. Entre otras posibilidades habrá pisos vía de las ONG, dispositivos de noche, pisos de atención a la mujer o serenos (servicio de café y calor).

El proyecto dispondrá de un albergue de 40 plazas que funcionará todos los días del año de 20 a 9.00 horas, un centro de acogida e inclusión con incorporación sociolaboral que funcionará en la casa del Pescador, un piso para ocho usuarios y un comedor social con 70 plazas que estará operativo de 12.30 a 14.30 horas. También habrá un centro de atención social continuada, uno de inclusión con talleres de terapia ocupacional, una unidad de calle para atender a los sin techo en el exterior y una unidad de higiene.

En los recursos personales habrá un coordinador, un psicólogo, trabajadores, educadores e integradores sociales, vigilantes y limpiadoras.

La junta de gobierno también aprobó la ayuda de 45.000 euros para el comedor social Vida Digna y otros 35.000 para los Hermanos Minisioneros de los Enfermos Pobres, para que repartan bocadillos de lunes a sábado durante este año.