Los hosteleros se unen para frenar las tapas en los furanchos

La Voz VIGO

VIGO

La federación provincial de hosteleros reclama a las administraciones una normativa más exigente que controle los excedentes de producción

26 jun 2012 . Actualizado a las 20:05 h.

El sector de la hostelería de Vigo, O Morazo, Valmiñor, Vilagarcía, Sanxenxo, Poio, Barro, Meaño, Redondela y Arcade-Soutomaior se han reunido hoy con personal de la Xunta para debatir sobre el proyecto decreto que regulará los furanchos.

Desde la Federación provincial de hosteleros, Freprohos, han instado a las autoridades a limitar la proliferación de este tipo de negocios, que deterioran al sector de la hostelería.

Según explicaron las autoridades, el borrador contempla una nueva definición de furancho y unos requisitos más exigentes. Los compromisos de inspección fueron tomados por el sector con precaución, asegurando que tiene muchas dificultades y que la mejor solución es «no permitir a los furanchos la venta de tapas, por considerar que es un servicio propio de una actividad hostelera». Los representantes de la hostelería mostraron su frustración por las diferencias a los que ellos se enfrentan en materia de normativas y sanciones.

Las propuestas que ofrecieron desde Freprohos fueron la implicación de los gobiernos locales en las labores de inspección, supeditar los furanchos a las condiciones tributarias y laborales de otros negocios, no permitir que elaboren y vendan tapas y acotar los excedentes de producción.