Cae una red que distribuía heroína de Turquía en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Torremolinos y Ciudad Real que repartían material también por Portugal, Madrid, Málaga y Ciudad Real

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de cinco kilos de heroína ocultos en un coche en una operación que se dedicaba a distribuir droga por varios puntos de España, enre ellos Vigo. Los estupefacientes también se distribuían por Ciudad Real, Madrid, Málaga y el norte de Portugal.

La investigación se inició el agosto pasado cuanso se tuvo conocimiento de que había un grupo introduciendo heroína desde Turquía. Durante las investigaciones se comprobó que distribuían pro el poblado de la Cañada Real Galiana de AMdrid.

Los especialistas en narcotráfico establecieron un dispositivo policial entorno a un domiclio de Torremolinos, donde al parecer se iba a recibir el cargamento del estupefaciente. En la zona comprobaron como un grupo de personas extraía varias cosas de la carrocería de un vehículo estacionado con matrícula griega.

Los policías intervinieron, momento en el que los presentes trataron de darse a la fuga, y comprobaron que en los faldones del coche había neuve paquetes con un peso total de cinco kilos de heroína de gran pureza.

Posteriormente fueron detenidos otras dos personas, junto a las dos capturadas cuando estaban con el vehículo.

La investigación, que continúa abierta, ha sido realizada por la Sección II de la Brigada Central de Estupefacientes, el GRECO-Costa del Sol y GRECO-Baleares, todos adscritos a la UDyCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial; el GOIT, perteneciente al Área de Automoción de la División de Gestión Técnica de la Subdirección General de Gestión Económica, Técnica y Documental; y la Comisaría de Torremolinos (Málaga).