La Xunta pagará otros 6,4 millones por expropiaciones por el puerto seco de Salvaterra

salvaterra / la voz

VIGO

El coste total de la Plisan ya supera los 150 millones de euros

16 may 2012 . Actualizado a las 11:19 h.

La Xunta de Galicia procederá en el próximo mes de junio al levantamiento de actas para el pago por bienes y derechos expropiados para el desarrollo de la plataforma logística de Salvaterra-As Neves (Plisan, llamada también puerto seco), según establece una resolución publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Este pago complementario se producirá entre el 4 y el 19 de junio, según la resolución del Gobierno autonómico, y es consecuencia de la decisión tomada por el jurado de expropiación de Galicia, que mejoró el precio inicialmente pagado por los terrenos expropiados a los dueños.

En total, se liquidarán 6,40 millones de euros, de los que el Instituto Galego da Vivenda e o Solo (IGVS) abonará cerca de 1,8 millones, mientras que la Autoridad Portuaria de Vigo pagará otros 3,8 millones, en tanto que el Consorcio de la Zona Franca de Vigo destinará a este pago otros 1,4 millones de euros. Este coste compensatorio se suma a los ya hechos en etapas pasadas. En conjunto, el llamado puerto seco ha costado al menos 150 millones de euros, tanto en su fase de expropiación como de ejecución y, con todo, sigue sin ver la luz de forma definitiva.

El DOG también fija la fecha para el levantamiento del acta de pago a una cantera emplazada en la Plisan de la indeminización que, según el jurado de expropiación de Galicia, le corresponde por la extinción de un arrendamiento.

150.000.000 ?