Los escolares, protagonistas del arranque titiritero de Redondela

La Voz VIGO

REDONDELA

ÓSCAR VÁZQUEZ

La muestra Fíos ha entretenido hoy a los niños, que podrán seguir disfrutando toda la semana de pases especiales para los colegios

15 may 2012 . Actualizado a las 13:58 h.

Para el gran público durante el festivo y el fin de semana y para el más pequeño en horario de mañana. El más pequeño porque los protagonistas de las sesiones del Festival de Títeres de Redondela son estos días los escolares. Durante toda esta semana los estudiantes serán los protagonistas con funciones a las 10.30 y a las 12.30 en el multiusos de A Xunqueira. Para hoy, en concreto, los menores tenían una cita con la compañía Baobab y su obra Fíos.

Mañana la ocasión de disfrutar de títeres correrá a cargo de la compañía Tanxariña, que presentará su obra Titiricircus.

Aunque sin duda una de las jornadas más esperadas será la del jueves, con motivo del festivo las calles y plazas del ayuntamiento se llenarán de espectáculos y música.

En paralelo a las obras, el multiusos acogerá la muestra Os monicreques da escola, donde niños y niñas de la comarca expondrán sus trabajos. La iniciativa busca continuar con la filosofía de su creador, Juanjo Amoedo, e involucrar al mayor número de instituciones, sectores sociales y personas del municipio.