Los estudiantes vigueses toman la plaza de América

La Voz VIGO

VIGO

EMILIO RELOVA

Los jóvenes reclaman recorren el centro de Vigo pese a las promesas de Salustiano Mato de minimizar el efecto de los recortes

10 may 2012 . Actualizado a las 21:42 h.

Los jóvenes universitarios y estudiantes de secundaria de Vigo se han lanzado hoy a la calle para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno. Igual que sus colegas del resto de Galicia, los estudiantes se han manifestado por las calles del centro denunciando la anunciada subida de tasas y el resto de recortes sociales promovidos desde Madrid.

La marcha ha partido de la plaza de América a las 12.00 y se prevé que llegue hasta la calle del Príncipe.

Los implicados han continuado adelante con su protesta pese a las promesas del rector, Salustiano Mato, de paralizar los efectos del decreto. Según ha explicado el responsable, en la actualdiad negocia con sus homónimos de Santiago y A Coruña y con la consellería de Educación para frenar su palicación. En caso de existir un imperativo legal que no lo permita, el rector se ha comprometido a trabajar para minimizar sus consecuencias, según ha relatado a los jóvenes de la Liga Estudiantil Galega. Estos últimos han abandonado su encierro en la biblioteca de Torrecedeira ante las promesas de diálogo.