O Porriño coloca cámaras de vigilancia para evitar vertederos

La Voz VIGO

VIGO

El gobierno local ha instalado los dispositivos en dos lugares públicos donde se acumulaba basura de forma habitual

04 may 2012 . Actualizado a las 20:11 h.

Fue históricamente el río más contaminado de Galicia y ahora, con decenas de planes municipales en marcha y una macrodepuradora a su diposición, hay quien todavía se empeña en ensuciarlo.

Así le ha pasado al río Louro, cuyo entorno se ha visto afectado por un vertido de escombros ilegal por parte de una empresa. Ante esta situación, el concello ha incoado un expediente sancionador por importe de 6.500 euros a la empresa, tras dejar los restos sin autorización en una finca situada en las inmediaciones del cauce. La zona está además calificada como verde, por lo que se incumple una doble infracción.

El gobierno local ha usado esta situación como advertencia, recordadando que estan prohibidas estas acciones. El equipo ha pedido tanto a vecinos como empresas que hagan buen uso del medio ambiente y respeten el entorno para evitar echar mano de la ordenanza municipal de convivencia y recogida de residuos.

Además, han alertado que desde el Concello vigilarán de cerca todos los vertidos, para lo que han colocado cámaras en diversos lugares públicos en los que se acumulaba basura de manera incontrolada, como en una zona situada bajo los puentes de la A-55 y de la AP-9 a la altura de Torneiros.