Paralizado el desahucio de mañana de la familia de Mos

VIGO

emilio relova

La regidora ha mediado con la entidad bancaria para lograr un alquiler social para el matrimonio afectado

03 may 2012 . Actualizado a las 14:27 h.

El Banco Popular ha palazado hoy el desahucio de una familia de Mos previsto para mañana. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, ha medidado esta mañana en la sede central de la entidad en Vigo para buscar una solución alternativa para Jesús Fernández y Clara Fervenza. Representantes del colectivo Stop Desahucios se han manifestado durante la mañana en la entrada el banco para ejercer presión.

La entidad estudiará un alquiler social para los afectados en caso de que sigan sin tener recursos para afrontar la hipoteca. Además, Arévalo se ha comprometido a incluirlos de manera preferente en el plan de empleo municipal.

Para el matrimonio afectado, el acuerdo supone un alivio. El colectivo sin embargo no está satisfecho porque querían que se le otorgase ya el alquiler social como se hizo con un caso de Tui. Los únicos ingresos de la familia son los 550 euros que percibe Clara Fervenza como ayudante de cocina en un restaurante, dado que el marido se quedó en el paro hace año y medio.

La pareja ya intentó buscar una solución en el pasado pleno de Vigo, al que acudió para exigir soluciones a su problema, aunque no obtuvo respuesta.