Los vinos de Rías Baixas triunfan en Estados Unidos

Según una encuesta encargada por la Denominación, el 84% de los entrevistados calificaron el caldo como de primera calidad

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Conquistan paladares en su tierra y también al otro lado del Atlántico. Los vinos de la D.O. Rías Baixas triunfan en Estados Unidos, según se desprende del estudio realizado entre profesionales de la industria del vino.

El 84% de los entrevistados calificaron los calos como un vino blanco de primera calidad, que compite estrechamente con el Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda y el Grüner Veltliner de Austria.

Según el estudio, los vinos de la zona son los más vendidso en el mercado del país americano y han tenido un crecimiento muy importante en la zona, por encima del registrado por otras denominaciones españolas.

«Quienes trabajamos con los vinos de Rías Baixas entendemos sus muchas características positivas, siendo la principal su alta calidad combinada con un buen precio. El estudio confirmó que los profesionales de la industria del vino están de acuerdo con esta descripción del Albariño y manifiestan entusiasmo en cuanto a sus posibilidades en el mercado de EE.UU.», afirmó Katrin Naelapaa, directora de Ofcomes Vinos de España.

El estudio fue realizado por Wine Opinions y abarcó a 257 miembros de la industria de diferentes sectors, incluidos importadores, distribuidores, profesionales de hoteles y restaurantes, medios de comunicación y educadores dedicados al vino.

Saber más...