Feijoo tilda de «curiosos» los estatutos del PSOE tras el expediente al exalcalde vigués Carlos Príncipe

La Voz LA VOZ | EFE VIGO

VIGO

El líder del PP de Galicia ha mostrado su extrañeza porque el grupo no actúe contra la gente que incumple las normas o desobedece a su secretario general

26 abr 2012 . Actualizado a las 20:34 h.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, ha realizado hoy declaraciones respecto al expediente abierto al exalcalde socialista de Vigo, Carlos González Príncipe. Feijoo ha asegurao que los estatutos del PSOE son «cuando menos curiosos, porque a unos los castigan por opinar y a otros no, por incumplir sistemáticamente esos estatutos».

El expediente llega después de que Príncipe presentase en un acto al conselleiro de Presidencia y número dos del PP, Alfosno Rueda. «Hay gente que insulta a su secretario general y no los castigan, hay gente que desobedece a su secretario general y tampoco los castigan... Hay gente que se burla sistemáticamente de las instrucciones de su secretario general y no tienen ningún problema y otros por opinar son expulsados, o por lo menos iniciado el procedimiento de expulsión», ha dicho Núñez Feijóo sobre actitudes que, en su opinión, se dan en el PSdeG.

Según el líder del PP gallego, con estos precedentes «comprenderán por qué es tan fácil insultar a la Xunta y por qué cuando alguien discrepa lo echan del partido».

Integración en el PP

Preguntado por la posibilidad de que Príncipe se integrase en unas listas del PP, una insinuación lanzada por el PSOe de Vigo, Núñez Feijóo ha indicado que no va a entrar en ese juego y ha explicado que «en plena democracia que una persona que pertenece a un partido presente a otra que pertenece a otro partido está muy consolidado». Además, ha ironizado: «Espero y deseo que el PP nunca me expediente por presentar a un socialista o a un nacionalista, pero ya digo, los estatutos son distintos».