Detenido un rumano por el presunto robo con un butrón en un comercio porriñés

Los ladrones se llevaron televisores, cámaras y vídeos

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron ayer por la mañana a un hombre de nacionalidad rumana como presunto autor de un robo por el procedimiento del butrón en una tienda de electrodomésticos de O Porriño. El presunto delincuente fue arrestado en su domicilio ubicado en el centro urbano. Los agentes entraron a las nueve de la mañana en la vivienda y llevaron a cabo un registro por espacio de dos horas. Posteriormente registraron un vehículo aparcado en las inmediaciones del inmueble. El hombre fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 3 de O Porriño acusado de un presunto delito de robo con fuerza.

Al individuo, cuyas iniciales son F.I., se le relaciona con el robo que se produjo el pasado día 1 de este mes en una tienda de electrodomésticos de la ciudad, muy próximo a su domicilio.

Los asaltantes penetraron en el interior abriendo un butrón desde la parte trasera del local. Consiguieron llevarse una gran cantidad de aparatos de la tienda, como televisores, vídeos o cámaras. En el registro que fue practicado ayer no se pudo recuperar ninguno de los objetos robados.

Se sospecha que el hombre detenido ayer forma parte de la misma banda que hace diez días intentó robar en una perfumería empleando el mismo método. Los atracadores no pudieron cumplir su objetivo en aquella ocasión porque fueron sorprendidos in fraganti por la policía local y detenidos. Los agentes escucharon los ruidos provenientes de una finca por la que se accede a la parte trasera de varios locales comerciales. Al adentrarse en la finca, descubrieron a dos personas que estaban escondidas y dentro del local localizaron a una tercera persona que estaba recogiendo la mercancía robada.

Robos en vehículos

Por otra parte, la Guardia Civil de O Porriño detuvo a J.M.L y a M.R.H como presuntos autores de un delito de robo y otro de estafa. Los agentes lo descubrieron al visionar grabaciones en las que se les observa utilizando tarjetas supuestamente robadas. Días antes se presentaron dos denuncias de particulares por el robo del interior de sus vehículos de carteras y aparatos electrónicos.

Mientras tanto, en el municipio de Baiona la Guardia Civil detuvo a P.I.C., de 37 años de edad y vecino de Nigrán como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas desde un establecimiento comercial. Los agentes se incautaron de cuatro bellotas de hachís, dos bolsas plásticas con cogollos de marihuana, 340 gramos de marihuana, 31 macetas con esquejes de plantas de cannabis, medio gramo de cocaína y utensilios para la creación de las dosis.

La Guardia Civil lo relaciona con el atraco a una céntrica tienda de electrodomésticos

El detenido reside en un inmueble del centro de O Porriño. a.m.
Saber más...