Un juzgado de Ferrol lo reclama desde junio por no comparecer en un juicio por lesiones

F. VARELA FERROL / LA VOZ

FIRMAS

15 abr 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Otro juzgado, en Ferrol, también tiene en busca y captura a Makelele por un accidente ocurrido en dicha ciudad y que se saldó con heridos graves.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, el 1 de noviembre del 2009 Jorge Luis Sosa iba al volante de un automóvil por la calle Magdalena, del casco antiguo de Ferrol. Al parecer, no se detuvo en un stop y colisionó contra un coche que descendía por la calle de la Tierra. El conductor de este vehículo resultó con lesiones que lo mantuvieron de baja durante 208 días.

La Policía Local lo perseguió y detuvo. Makelele, en la prueba del alcohol, arrojó un resultado de 0,82, el triple de la tasa autorizada. El acusador le imputa delitos de conducción alcohólica y de lesiones causadas por imprudencia, con la circunstancia agravante de reincidencia.

El juicio en Ferrol fue señalado para el 27 de junio del pasado año, pero no pudo celebrarse por su incomparecencia. Entonces, el acusado no pudo ser citado porque no estaba localizable en la dirección en la que dijo residir. Tras lo cual, se dictó la orden de busca para que sea localizado y puesto a disposición del Juzgado de lo Penal número 2 de Ferrol.

Además de este pleito, Makelele tuvo otros cinco más. Fue condenado a 8 meses de cárcel por por circular en quad a más de 138 km/h por Vigo, abusuelto por denunciar su falso robo, condenado por una falta por circular ebrio en ciclomotor con el carné suspendido. Y fue juzgado dos veces por falsificar la nómina de su madre para comprar una videoconsola Wii, de la que salió absuelto.