«Un burro conectado a Internet sigue siendo un burro»

El filósofo José Antonio Marina exhorta a la comunidad educativa a que tome conciencia del papel que juega en la sociedad

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
M. MORALEJO
M. MORALEJO

El filósofo y ensayista José Antonio Marina ha participado en la presentación en Vigo del programa educativo de la Fundación Barrié. Marina, pensador admirado y de referencia para buena parte del gremio docente, ofreció algunas de las claves de sus reflexiones sobre la situación actual de la enseñanza en España. El filósofo llegó a afirmar durante su alocución, que «el fracaso escolar en Galicia se puede solucionar en 5 años». Para ello, el experto opina que se necesita una buena hoja de ruta y decisión política. Marina, además, alerta a toda la comunidad educativa para que despierte y de una vez por todas tome conciencia de la importancia de su papel, porque «somos una profesión de élite y lo que hacemos es definitivo y trascendente para toda la sociedad. Somos la conciencia educativa de la sociedad y o lo arreglamos nosotros, o no lo hará nadie». El especialista apunta opciones como la creatividad pedagógica y la flexibilidad contra la rigidez de las costumbres, y también piensa que no se debe dejar todo en manos de las nuevas tecnologías: «Un burro conectado a Internet sigue siendo un burro».

Saber más...