Trescientos expertos de la ONU se reúnen en Vigo para hablar del cambio climático

La Voz VIGO

VIGO

El Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático vendrá en noviembre para realizar su quinto informe, tras ganar el Nobel de la Paz con el cuarto

12 abr 2012 . Actualizado a las 19:19 h.

Vigo se convertirá en la capital del cambio climático el próximo mes de noviembre, caundo 300 expertos del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU celebre en la ciudad su reunión. La cita será la única que tenga lugar en Europa y servirá para que los expertos trabajen en la elaboración del quinto informe sobre los problemas de la temperatura global y los medios para mitigar sus consecuencias.

La reunión está organizada por la Universidad de Vigo y el centro de investigación Economisc for Energy, la ciudad gallega se convertirá en el punto de encuentro de los expertos del tercer grupo del IPCC, que tratará de buscar opciones para frenar el cambio climático mediante la limitación de emisiones de gases de efecto invernadero.

El grupo contra el Cambio Climático nació en 1988 en el sendo de la ONU como consecuencia de las primeras evidencias del cambio climático. Hasta el momento ha elaborado cuatro informes, el último de los cuales, del 2007, obtuvo el Premio Nobel de la Paz.