Mos revive este sábado su batalla con los franceses

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

La representación Arde O Pazo celebra su cuarta edición con mercado de artesanía, productos gastronómicos y demostraciones de oficios tradicionales

11 abr 2012 . Actualizado a las 21:26 h.

Mos vuelve a arder por cuarto año de la mano de la representación que recrea la llegada de los franceses a la comarc ade A Louriña. La asociación Moskeo Colectivo ultima ya los preparativos de la cita, que se celebrará este sábado.

Desde las 10.00 horas los asistentes podrán disfrutar de un mercado de artesanía, productos gastronómicos, tabernas o demostraciones de oficios tradicionales de lo más variado. Además, a lo largo del día se celebrarán pasacalles y actuaciones musicales de los grupos A Nosa Terra de Pereiras y Tangarñao de Sanguiñeda, las charangas Lume na Palleira y Charamujas y un taller de baile bretón, dirigido por Suso Monteira.

Aunque sin duda el plato fuerte de la jornada es la representación de los hechos históricos, en el participan varias asociaciones mosenses y las del Casco Vello de Vigo y las Heroicas Alarmas de Pontesampaio.

Para conocer la programación se puede visitar el blog del evento.