Roba una caja registradora de 2.000 euros para llevarse 40

La Voz VIGO

VIGO

El joven vigués fue detenido poco después tras ser localizado por la Policía Nacional en unos matorrales cercanos al lugar del hurto, situado en Teixugueiras

09 abr 2012 . Actualizado a las 13:25 h.

Un joven de 25 años ha sido detenido por la Policía Nacional después de robar una caja registradora valroada en unos 2.000 euros para hacerse con 40. Los hechos ocurrieron en la calle Teixugueiras, donde el servicio operativo del 091 recibió una llamada de alerta sobre el robo en un local.

Al llegar al lugar y después de realizar una batida por los alredeodres, detectaron la presencia de un joven que salía detrás de los matorrales y cuya descripción coincidía con la facilitada.

Tras identificarlo le intervinieron el dinero que llevaba, dando versiones incoherentes respecto a su situación. Mientras tanto otra patrulla acudió al bar donde se produjo el robo. Allí la camarera explicó que la caja estaba valorada en unos 2.000 euros.

Horas más tarde, fue finalmente localizada en el interior de un portal, próxima al lugar, abierta y con calderilla en su interior. Este lugar, el sitio donde fue localizado el joven y el bar están separados apenas por unos 50 metros. El implicado J.I. pasó a disposición judicial.

Tráfico de drogas

La Policía Nacional también ha detenido a un varón de 36 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El hombre fue localizado en la confluencia de las calles Doctor Canoa y Pino. La patrulla observó que el vehículo en el que viajaba se detenía y el conductor realizaba movimientos extraños. Al identificarlo y en un primer cacheo de seguridad localizaron un huevo con 7,4 gramos de hachís. En un registro posterior localizaron 31 dosis de cocaína. También se encontraron en la cartera 118 euros, que fueron intervenidos. El detenido, J.I., pasó a disposición de los juzgados.