El PP reclama un plan de turismo para los cruceristas de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

El grupo denuncia la falta de iniciativas para atraer visitas en Semana Santa

02 abr 2012 . Actualizado a las 15:15 h.

El grupo popular reclama al gobierno un plan de promoción turística concreto para los cruceristas que visitan la ciudad. Según explican, pese a que el Puerto de Vigo es que el registra mayor número de escalas de todo el noroeste peninsular, no existe una atención concreta para ellos. La concejala del PP Teresa Egerique recordó la falta de inforamción y asesoramiento que sufren los visitantes que se pasean por el Casco Vello o el monte del Castro.

«La imagen que se lleven los visitantes se la transmitirán a sus amigos y nuestra ciudad tiene atractivos suficientes como para que no pase desapercibida, pero siempre que desde el Concello se tomen las iniciativas oportunas y los responsables de Turismo y el propio alcalde se pongan a trabajar», han apuntado desde la oposición.

Para dejar claro la importancia que tienen en la economía de la ciudad, recuerdan que según un estudio de la Universidad cada crucerista realiza un gasto medio de cien euro. «Por eso hay que mimarlos», recuerdan los populares.

El concejal José Luis Álvarez criticó también la falta de operatividad de las oficinas de inforamción turística, así como la falta de planificación de campañas de promoción de la ciudad. «Estamos en la época de Semana Santa y no ha habido una campaña específica para atraer visitantes a Vigo», han apuntado los populares. Además, denuncian los problemas de señalización que sufre la ciudad y la falta de guías actualizadas.