De Peinador a Ibiza por 58 euros

L.Míguez VIGO

VIGO

Los billetes para los vuelos de Volotea ya están a la venta desde su web, el coste final del trayecto a la isla y a Sevilla no supera los 78

27 mar 2012 . Actualizado a las 16:51 h.

Vuelos de bajo coste a coste bajo. Parece redundante, pero los usuarios habituales de las operadoras low cost están ya acostumbrados a que las tasas, los cobros con tarjeta de crédito y otros pluses acaben redondeando los billetes a unos precios muy distintos a los orginales.

Por eso es toda una alegría descubrir que las anunciadas rutas a Ibiza y Sevilla, que operará la firma Volotea, cumplen con las expectativas de resultar baratos. El tope máximo para la conexión al sur de España está en 78 euros, aunque si el vuelo de regreso se realiza los amrtes la cifra desciende a 68. Y es que, en contra de lo habitual de las operadoras, Volotea mantiene de momento los mismos precios según el día. Nada de vuelo de cifras por jugar con las fechas, aquí los números aparecen como cerrados.

Así ocurre también con Ibiza, cuyo precio habitual son 58 euros. Partir desde Peinador cualquier martes ronda los 29 euros. Hacerlo en viernes o domingo sube las cuentas en 10 más, igual que el vuelo de regreso. El resultado es que como máximo el viajero abonará 78 euros por conocer la popular isla.

Como en todas las compañías, los ofrecimientos para hacer seguros de viajes, embarques prioritarios o facturación de equipaje suponen un plus añadido, y ni que decir tiene que pelearse con el italiano de su página web también puede serlo, pero parece que compensa. Y es que de momento algunos de los buscadores mayoritarios de vuelos todavía no tienen las ofertas de Volotea incluidas, por lo que desde Peinador acaba remitiendo a las compañías habituales. Como es de suponer, los precios se disparan y la ruta incluye normalmente escalas en Barajas.

Los vuelos a la venta van entre el 16 de junio al 9 de septiembre, en función de la respuesta se ampliará su funcionamiento.