Dos detenidos al falsificar dinero para estafar 900.000 euros

La Voz VIGO

VIGO

Los implicados usaron la técnica conocida como wash&wash para timar al vendedor de un chalé al que simularon con productos químicos un billete de 500

23 mar 2012 . Actualizado a las 18:54 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de nacionalidad nigeriana, un hombre de 38 años residente en Valencia y una mujer de 36 vecina de Vigo, pro un delito de estafa al intentar falsificar dinero.

Para ello empleaba una técnica conocida como wash&wash, que consiste en hacer creer a la víctima que billetes en curso legal vienen ocultos por medio de una tinta invisible, que al añadirle un reactivo recuperan su estado normal.

Para ello le hacen una demostración con uno de los billetes reales, aunque los restantes son recortes de papel en blanco o de periódicos.

La alerta de este caso se produjo cuando denunció un vigués, que tenía anunciado en Internet un chalet situado en Camiño Traída das Augas. Un hombre que decía vivir en Suiza contactó con el y visitó la vivienda para comprársela por 900.000 euros.

Pruebas con billetes

El supuesto comprador citó al propietario en una habitación de hotel y le explicó que el dinero había sido enviado a través de una compañía de transporte desde Suiza hasta Valencia, donde lo tendría que recoger. El envío se había declarado como joyas y viajaba camuflafo, según explicaba el supuesto estafador. Para demostrarle el procedimiento, sacó un plástico con el formato de un billete de 500 euros y tras usar varios productos le mostró el interior de lo que parecía un billete real. Posteriormente hizo la prueba con un billete de 10 euros del dueño de la casa en venta. Sacó dos papeles en blanco del mismo tamaño y envolvió todo en un papel de aluminio.

El supuesto estafador instó al hombre a pisar el paquete, lo roció con varios productos y luego le mostró como aparecían tres billetes. Pese a todo ello, el vigués temió ser víctima de un engaño y puso todo ello en conocimiento de la policía. El pasado martes agentes de la UDEV establecieron un dispositivo en torno al establecimiento donde se alojaba hasta que pudieron detenerlos.

Al homre le constan cinco antecedentes policiales. Ambos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 6.