Piden 5 años de cárcel para tres toxicómanos por robar 90 euros a una prostituta y quemarle

e.v.p. vigo / la voz

VIGO

Usaron los cigarros para dañarle el pelo y las manos

22 mar 2012 . Actualizado a las 11:30 h.

Tres toxicómanos en rehabilitación se enfrentan a penas de 3,4 y 5 años de cárcel por el supuesto robo con violencia de 90 euros a una joven y quemarle con cigarros las manos y el pelo. La víctima se desmayó y fue evacuada en ambulancia. Además, alguno está acusado de desobediencia, resistencia y lesionar a los policías que lo arrestaron.

La mujer relató en el juicio en el juzgado de lo Penal número 2 de Vigo que ella ejerce la prostitución y un cliente la acercó al monte del Castro para comprar cocaína a un conocido, Rafael I.C., que había sido ex novio suyo. Este estaba en un coche en compañía de una pareja, Francisco Javier C.P. y Cristina S.P., que el cliente se asustó al ver tanta gente y se marchó. La joven subió al asiento del copiloto y su ex novio le arrebató 90 euros, no le dio la droga y «quiso hacer creer a los demás que yo no le había pagado». Tras una trifulca, en la que «me quemaron el pelo y manos con cigarros», le tiraron el bolso fuera del coche y ella salió y cayó desmayada. «Sangraba a borbotones y entré en coma», declaró.

Los acusados alegan que consumían droga en un coche y la mujer se unió a ellos. Luego quería que la invitasen a una pipa de cocaína, «no se quería marchar y le tiramos el bolso por la ventanilla».

La Fiscalía pide que Rafael indemnice a un agente con 3.340 euros y los tres paguen 1.140 a la joven. El juicio sigue mañana.