El quinto mejor hotel de España

b.r. sotelino

VIGO CIUDAD

El establecimiento Puerta Gamboa ha logrado su puntuación a través de los votos de los usarios de la popular página web Trip Advisor

07 mar 2012 . Actualizado a las 11:52 h.

1 En Vigo está el quinto mejor hotel de España por relación calidad/precio. ¿Y cuál es? El Puerta Gamboa. ¿Y quién lo dice? Pues ningún crítico especializado de esos que tratan como a reyes cuando van a ponerles nota, sino observadores mucho más fiables: los miles de usuarios de la web para viajeros Trip Advisor, que hoy en día es uno de los mejores indicadores para saber dónde te metes gracias a las opiniones que dejan los usuarios (tiene 50 millones al mes) sobre los lugares que visitan. El Puerta Gamboa abrió sus puertas hace tres años en un antiguo edificio restaurado en la calle que le da nombre, la muy viguesa Gamboa. José Manuel Teijeira, que es su director, lleva con mucha discreción esta empresa familiar y ni siquiera ha querido hacer aspavientos promocionales con esta distinción que le llegó el mes pasado. Sin embargo, agradece mucho a los usuarios que lo hayan valorado tan bien: «Es un premio al trabajo realizado con cariño. Para nosotros lo importante es que el cliente se sienta como en su propia casa. Con calidad y buen servicio es con lo único que podemos competir frente a las grandes cadenas hoteleras», explica. Pues lo han conseguido al situarse en la lista de los premios Traveller?s Choice 2012. Teijeira siempre se ha dedicado a los negocios, pero el Puerta Gamboa es su primer hotel. No se le da nada mal.

2Blancanieves, de moda

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo convoca el III Concurso de Fotografía y Diseño de Moda, que tendrá como temática el cuento clásico Blancanieves y los siete enanitos. Y a partir de ahí, libertad para interpretarlo. Este año el jurado estará presidido por el diseñador de moda Cristóbal Vidal y la fotógrafa viguesa Mary Quintero, (que ha dejado su estudio en manos de su hija María y ahora está entregada a la pintura), junto con otros profesionales de la publicidad y el diseño. Hay 800 euros en metálico a la mejor fotografía y al mejor diseño de vestuario. Las bases completas se pueden consultar en la web del centro comercial vigués. El plazo finaliza el 30 de marzo, así que las mentes creativas ya pueden ir dándole vueltas a la historia de los hermanos Grimm.