Nacen los primeros coches eléctricos 100% gallegos

La Voz VIGO

VIGO

M. Moralejo

La empresa de Mos Little Cars presenta sus vehículos, con unos precios que van desde los 13.000 a 24.000 euros

13 feb 2012 . Actualizado a las 22:22 h.

Los primeros coches electricos con sello Made in Galicia están ya en el mercado. La empresa Little Car, con sede en el municipio pontevedrés de Mos, es la responsable de la fabricación de estos modelos, que tienen unos precios que varían de 13.000 a 24.000 euros.

Los vehículos, con una autonomía de 100 kilómetros, han sido presentados ante el conselleiro de Industria, Javier Guerra y las autoridades locales. El responsable de la marca, Rubén Blanco, es un francés hijo de emigrantes gallegos que ha decidido regresar a su tierra para aupar el modelo de coches ecológicos. Cuidan el medio ambiente gracias a sus cero emisiones y como contrapartida, resultan mucho más baratos de mantener ya que su consumo estimado es de un euro por cada 100 kilómetros.

A ello se suma que los interesados podrán acogerse a descuentos de hasta el 25% gracias a las ayudas estatales, una rebaja que puede subir hasta el 50% en caso de adquirir flotas de diez vehículos o más.

La gama de coches producidos por completo en Galicia cuentan con baterías de gel plomo o litio y empezó a trabajar en el 2008, aunque la fabricación no comenzó hasta el pasado año. Para sus primeros trabajos se han centrado en dos modelos: Little 4 y E-Box. La presentación internacional tuvo lugar en el pasado Salón Mundial del Automovil en París y en Barcelona más recientemente.

Los objetivos de la marca, según explican en su página web, incluyen también la creación de puestos de trabajo en la zona utilizando los recursos de la comunidad.