Detenidos «in fraganti» al robar una casa de Redondela

La Voz VIGO

OURENSE CIUDAD

Tenían el coche en un descampado anexo a la vivienda, a la que habían entrado forzando una ventana

09 mar 2012 . Actualizado a las 14:08 h.

En plena fanea. Así pilló la Policía Nacional a una pareja de 50 y 46 años de edad en Redondela. Los agentes sorprendieron a ambos en pleno robo el domingo pasado, mientras trasnportaban efectos desde la vivienda al maletero de su coche. El vehículo estaba aparcado en un descampado cercano y en su interior había varias botellas de bebidas, cuadros, marcos, diverso mobiliario y objetos decorativos.

Los agentes sorpredieron a los dos individuos cuando uno de ellos portaba un destornillador y una linterna, con lo que se habrían ayudado para introducirse en la vivienda a través de una contraventana de madera. En colaboración con la Policía Local de Redondela, se realizó una inspección de la vivienda y comprobaron que había cristales rotos y el interior estaba revuelto, por lo que procedieron a la detención de los dos implicados.

Al varón le constan ocho antecedentes policiales anteriores y a la mujer catorce, ambos han pasado a disposición del juzgado de instrucción número uno de Redondela.

Ladrón en el 2009

La Policía Nacional también ha detenido a un varón de 29 años y vecino de Ourense como autor de un robo con fuerza perpetrado en el año 2010. En este caso el incidente se produjo en un garaje de la calle Cuba, donde accedieron a varios vehículos allí estacionados. De uno de ellos sustrajeron un mando de apertura de la puerta del garaje tras fracturarle el cristal de una de las ventanillas del turismo.

Tras una larga investigación, los agentes localizaron al hombre ayer en la Plaza de América. Le constan 23 antecedentes policiales anteriores, la mayoría por el mismo delito.