Detenidos 3 encapuchados por asaltar bares a tiros en Vigo y área

e.v.pita VIGO/LA VOZ

VIGO

Atracaron el Asador Soriano y una pizzería, entre otros, con pistola y sable

04 feb 2012 . Actualizado a las 07:04 h.

Los camareros de los bares de la zona de la estación de autobuses de Vigo respiraban algo más tranquilos ayer tras conocer la noticia de que la Policía Nacional arrestó a una banda de encapuchados que asaltaba a punta de pistola cafeterías de Vigo y su área entre noviembre y el 24 de enero. La comisaría les atribuye siete golpes, cuatro en Vigo, uno en el Asador Soriano. También actuaron en Arcade, Saxamonde y Redondela. Planeaban otro asalto en Mondariz-Balneario.

Su modus operandi era siempre el mismo. Disparaban al aire para asustar los empleados aunque las balas eran de fogueo porque no dejaron impacto en las paredes o techos. Una vez, amenazaron con un sable o una espada. El grupo está integrado por tres vecinos de Redondela de 25, 26 y 37 años. Dos son naturales de Vigo. Uno suma diez detenciones, otro seis y otro una. Un arrestado tenía orden de captura e ingreso en prisión.

Alejandro es un camarero del bar Vigo Bus, de la calle Gaivota, que vivió en directo un asalto el 1 de noviembre del 2011. «Llevaban dos pistolas, no se les veía cara y dispararon al aire, pero la policía comprobó que eran de fogueo», relata el testigo. Después, «nos metieron en los baños y desvalijaron todo lo que quisieron. Menos mal que no hubo más». Se llevaron la recaudación. «Nos cogieron por sorpresa, es una lotería que le puede tocar a cualquiera. Suponiendo que sean ellos, quedamos más tranquilos pero la tranquilidad es que no pase nada».

Dos días después, el 3 de noviembre, dos enmascarados asaltaron la cafetería de la estación de autobuses de Vigo. También dispararon al aire para intimidar a los empleados y se llevaron el dinero de la caja. «Tenemos miedo, hemos instalado cámaras de vigilancia», comenta un camarero que oyó hablar del atraco a su compañero.

En Vigo hubo otro golpe, el 19 de enero, en la calle Fragoso. Varios encapuchados, armados con pistola y cuchillo, se apoderaron de la recaudación.

El 21 de enero asaltaron el Asador Soriano a las dos de la madrugada. Un camarero relata los hechos: «Esperaron a los empleados afuera y un caballero con pistola los mandó entrar, cogió la pasta y se fue».