Un Coruxo imbatible en casa

x.v. VIGO / LA VOZ

A CORUÑA

Oscar Vazquez

Vence al Montañeros y camina con paso firme hacia arriba

30 ene 2012 . Actualizado a las 12:10 h.

Goles: 1-0, min. 32: David Campos. 2-0, min. 45: Antúñez, de penalti. 3-0, min. 92: Tete, en propia puerta

Árbitro:: Nanclares Centeno, del colegio asturiano. Amonestó a los locales Víctor Besada, Yago Yao y Antúnez, y a los visitantes Raúl Lozano y Quique Cubas. Campo: O Vao, con la presencia de unos mil espectadores.

Domínguez, Campos, Costas (Quini, min. 90), García, Centrón (Víctor Besada, min. 63), Antúnez, Yago Yao, Jesús Varela, Antón, Iosu Villar y Marcos (Rubén Sánchez, min. 83).

Rafa; Lozano, Dopico, Tete, Pablo López (Romay, min. 61), Adrián Cruz, Cubas, Moisés,Rivera, Iago (Cano, min. 61) e Iván Pérez (Herver, min. 53).

El Coruxo superó ayer con claridad por 3-0 al Montañeros y se mantiene como el único equipo de la categoría que no ha perdido ningún encuentro en su campo. Los vigueses hicieron méritos para lograr la victoria ante un rival que se hunde en el último puesto de la clasificación.

El conjunto coruñés ofreció una buena imagen en la primera media hora del choque, pero el gol de David Campos supuso un punto de inflexión. A partir de ese momento, el Coruxo dominó el balón y mantuvo el control del juego.

Los locales trataron en los instantes iniciales de controlar a su adversario. Apostaron por la paciencia y no contaban con un Montañeros que se mostró ambicioso. Alberto Domínguez tuvo que emplearse a fondo en alguna ocasión. El Coruxo fue poco a poco dominando la situación hasta que el gol de David Campos le dio tranquilidad. Fue a partir de ese instante cuando vio claro su triunfo. El Montañeros se diluyó con el marcador en contra. Recibió el segundo gol cuando agonizaba el primer tiempo. Antúnez, que había fallado los dos últimos penaltis que lanzó esta temporada en O Vao, se resarció al transformar la pena máxima.

El segundo tiempo fue intenso, pero con un Montañeros que quería y no podía y un Coruxo que se sintió cómodo con el marcador a su favor.

A medida que avanzaban los minutos, la formación de Josiño Abalde impuso su ritmo y el Montañeros se desesperó en busca de una reacción que nunca llegó. Marcos Álvarez, en dos ocasiones, estuvo a punto de marcar para el Coruxo.

Cuando el partido estaba en el descuento, Tete marcó en propia puerta y cerró el encuentro a favor de un Coruxo que se coloca noveno en la clasificación. El próximo domingo visitará al Real Madrid Castilla, el actual líder de la competición.