Cinco jóvenes, entre ellos un menor, implicados en robos de un colegio de Gondomar

La Voz VIGO

VIGO

Guardia Civil

Los chavales entraron en verano en el centro y se llevaron varios portátiles, CPUs y material audiovisual, que luego vendieron a una tienda de Vigo. La Guardia Civil también ha detenido a otro vecino de Tomiño por seis robos.

17 ene 2012 . Actualizado a las 21:23 h.

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán implica a cinco jóvenes en el robo con fuerza en un centro escolar de Gondomar, del que son todos vecinos. Los detenidos son A. M.R., de 21 años, JJ.M.P, de 19 y A.P.F. también de 19 y un menor de edad, por la entrada y posterior robo en las instalaciones. Además también está implicado otro joven, D.C.P., de 19 años y vecino de Nigrán, que ha sido detenido por un delito de receptación.

La actaución se produce tras la investigación abierta por los puestos de Baiona-Nigrán y Gondomar después de la denuncia puesta por el director del colegio. En el escrito se explicaba que, entr elos días 14 y 18 de agosto, sustrajeron varias CPUs de ordenadores, tres portátiles y diversos efectos audiovisuales.

Al seguir la pista a los objetos, se descubrió que parte de los efectos sustraídos habían sido vendidos en una tienda de compra venta de objetos usados de Vigo por D.C.P, por lo que se procedió a su detención. Gracias a la actuación de la Guardia Civil, los implicados entregaron de forma voluntaria los objetos.

Los detenidos e imputados quedaron en libertad con la obligación de presentarse en el Juzgado de Instrucción número DOS de los de Vigo, cuando para ello sean requeridos, mientras que el menor lo hará ante la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Robos en Tomiño

Otro joven ha resultado detenido por su supuesta implicación en cuatro robos en coches, uno a la fuerza en un supermercado y un hurto de uso de un ciclomotor. El implicado, B.G.G. de 27 años y natural de Tomiño, realizó estos actos entre los días 10 y 16 de enero en el municipio de A Guarda.

En todos los casos rompía el cristal de los vehículos y se llevaba los objetos de valor. En el caso de los dos últimos delitos, se realizaron los mismos días pero en Tomiño. La Guardia Civil de A Guarda abrió una investigación por estos hechos, lo que permitió terminar con la detención del joven, al que le cosnta un amplio historial delictivo. El caso fue tramitado en el juzgado de instrucción número dos de Tui, donde quedó en libertad con cargos.