Concentración de trabajadores de vigilancia en la calle Burgos

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

Los empleados protestan frente a la firma Esabe, por el retraso en el pago de las nóminas y la falta de pluses en las pagas extras.

10 ene 2012 . Actualizado a las 15:39 h.

Trabajadores del sector de la vigilancia se concentran delante de la empresa para protestar supuestamente por los retrasos en el pago de las nóminas. El comité de la firma se ha presentado frente a la sede de Esabe, en la calle Burgos, para expresar su malestar por la situación, que se ha producido a lo largo de todo el año. «Por si esto no fuera suficiente, ahora no nos pagan los pluses de transporte y vestuario en las pagas extras con carácter retroactivo en el año 2011, esto nos supone unos 450 euros», explican los afectados.

Los trabajadores aseguran que la firma argumenta que dichas gratificaciones no deben incluirse en las pagas extraordinarias, una medida que le han entregado por escrtio a los miembros del comité. La sitaución ha sido puesta en conocimiento de la Federación de Servicios de UGT, que asegura que la pretensión de la firma de vigilancia es retrasar parte de los pagos judicializando estos cobros. Al tiempo que pide respaldo a los implicados, también exige a Esabe que cumpla el convenio.