Detenidos cuando salían de robar en un piso de Camelias

La Voz

VIGO

Los dos implicados llevaban maletas con portátiles, joyas, relojes, una cámara fotográfica y numerosos efectos.

09 ene 2012 . Actualizado a las 14:21 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 30 años naturales de Colombia pero residentes en Madrir, tras pillarlos justo a la salida de un robo en la calle Camelias. El suceso se produjo el pasado viernes, cuando los propietarios de la vivienda alertaron al 091 de que acababan de encontrar la puerta abierta y la cerradura forzada. Ante esta situación, se movilizaron varias dotaciones de agentes que se trasladaron a la zona con celeridad.

Al llegar se encontraron con dos hombres con guantes portando maletas y una mochila. Los policías les intervinieron una importante cantidad de dinero, varios portátiles, joyas, relojes, una cámara de fotos y numerosos efectos. Además, llevaban las herramientas que supuestamente usaron para entrar en la casa. A uno de los detenidos le constan seis antecedentes policiales anteriores y al otro tres. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Vigo en funciones de guardia.

Hurto en un coche

La policía también ha detenido a un varón de 24 años y nacionalidad peruana como autor de un delito de hurto. Los hechos sucedieron el 17 de noviembre en San Roque, donde robaron del interior de un coche una cámara de fotos conv arios accesorios mientras su dueño descargaba cosas junto a su vivienda. Los agentes encontraron la cámara en una tienda de compra y venta de efectos de segunda mano, por lo que localizaron posterioremente al autor. El individuo fue detenido el pasado jueves y tiene cuatro antecedentes policiales anteriores. El joven ha pasado ya a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Vigo en funciones de guardia.