Imagen:Hubo gran actividad ayer en el comedor, pero no se cubrieron todas las plazas ofertadas.

Los voluntarios de Vida Digna iniciaron el año ofreciendo 150 menús a necesitados

Tiene la apariencia de un restaurante y los niños ignoran que es un centro social


vigo / la voz

En Vigo existen varios comedores sociales en el que se facilita comida durante la semana a personas que no disponen de medios. Sin embargo, existía un vacío los fines de semana, en el que solo una organización facilitada bocadillos los sábados, pero no comida caliente e incluso ya no lo hace.

Vida Digna, una ONG creada en 2005, se planteó cubrir este hueco ofreciendo comidas calientes sábados y domingos, una labor que inició hace tres años. Sin embargo, el sistema empleado para que pueda acudir familias con niños es lo que diferencia este comedor. Montado como un restaurante, los voluntarios que lo atienden se comportan como camareros y siempre que es posible facilitan opciones a los niños, especialmente con los postres. De esta forma lo más pequeños no son conscientes de que acuden a un centro social de ayuda.

Al mediodía de ayer ofrecieron a 148 personas (su capacidad es de 200, aunque llegado el caso pueden ampliarla) un menú de mejillones, langostinos plancha y variado de marisco, más un segundo plato de conejo estofado con arroz y postres navideños.

No todos los beneficiarios acudieron allí. En algunos casos llega gente con taper y si no pueden desplazarse los propios voluntarios se lo llevan. Esta organización funciona con una subvención Novacaixagalicia y ayudas del Concello vigués y la Diputación.

¿Qué desean tomar?

El comedor de Vida Digna permite a familias en apuros resolver la comida de sábado y domingo sin que los niños se percaten de la situación. Funciona en Purificación Saavedra 52 y la sede de la ONG en Vázque Varela 21 (986/417931)

Votación
28 votos
Etiquetas
Novagalicia Banco ONG Vigo ciudad Comarca de Vigo