El naval y el conflicto de la basura rodean de protestas el mitin de Rubalcaba en Vigo

Los manifestantes no han podido acceder a la entrada del pabellón de As Travesas pero permanecen en uno de los extremos de la Praza de América.


Vigo 14/11/2011 21:48 h

Vigo recibe al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con varias pancartas. Trabajadores del naval y de la concesionaria del servicio de basura caldean los ánimos desde hace media hora en el entorno del pabellón de As Travesas, donde concluirá la jornada de micromítines de Rubalcaba en Galicia.

Las dos protestas ya estaban anunciadas y, por eso, estaba preparado un cordón policial que ha impedido que las manifestaciones accediesen hasta la puerta del pabellón. Los trabajadores del naval y de la empresa FCC se han tenido que quedar en la Plaza América, desde donde se han hecho notar igual con sus pancartas y sus consignas.

El sector naval ya ha anunciado que pretende hacer lo mismo mañana con el candidato del PP, Mariano Rajoy, para hacerle llegar el mismo llamamiento y el mismo documento que hoy pretendían que acabase en manos del socialista. Se trata de un texto en el que le piden un compromiso claro para buscar una solución a la situación que vive el sector desde que se denunció el conocido como «tax lease».

En el caso de los trabajadores de FCC, es su segunda protesta del día. Esta mañana protagonizaron una concentración ante el Concello de Vigo que mantuvo bloqueada el acceso principal durante más de una hora. Allí ya anunciaron que iban a aprovechar la presencia de Rubalcaba en la ciudad para continuar las protestas. Su intención es que el gobierno municipal no aplique los recortes en el servicio de limpieza que está negociando con la concesionaria y que según el comité de empresa podría llegar a suponer el despido de 180 miembros de la plantilla. Aunque el concejal responsable de Limpieza ha negado por activa y por pasiva que vaya a haber despidos en el servicio, esta promesa no les han convencido y mantienen su calendario de movilizaciones.

Votación
6 votos