La nueva terminal de Peinador tendrá capacidad para 4 millones de pasajeros al año

El ministro José Blanco hizo ayer una segunda escala inaugural en el nuevo aparcamiento del Aeropuerto de Peinador de Vigo, que ofrece una capacidad para 2.700 plazas para vehículos.

A esta obra ha destinado Fomento (a través de Aena Aeropuertos) 120 millones de euros. El resultado es un estacionamiento de cinco niveles (cuatro son subterráneos en una superficie) de más de 100.000 metros cuadrados.

Blanco no quiso dejar pasar la ocasión para reiterar su llamada a rentabilizar toda la inversión «sin precedentes» realizada en Galicia en los últimos años, con especial atención a los tres aeropuertos gallegos, al igual que hizo la semana pasada en la inauguración de la nueva terminal de Lavacolla en Santiago.

El ministro se refirió al ritmo «ascendente» registrado en la última década en el tráfico de pasajeros en Peinador, a pesar del «descenso generalizado» en todos los aeropuertos estatales. También avanzó detalles de la obra de la ampliación de la terminal que triplicará la superficie actual, contará con 23 mostradores de facturación y tendrá capacidad para atender a hasta cuatro millones de pasajeros.

Convenio con Ifevi

El nuevo aparcamiento de Peinador cederá una de sus plantas al Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), según un convenio firmado con Aena que prevé el servicio «cuando así se necesite» con motivo de alguno de los eventos realizados en este recinto.

Votación
8 votos
Etiquetas
AENA José Blanco Aeropuertos Tráfico Vigo ciudad Aeropuerto de Peinador IFEVI Comarca de Vigo