Sergio Álvarez: «No me he rendido nunca y ahora voy a luchar por jugar»

X.R. CASTRO VIGO / LA VOZ

VIGO

Tras toda una vida en el club, el portero considera un honor llegar al primer equipo

01 jul 2011 . Actualizado a las 14:46 h.

Sergio Álvarez Conde (Catoira, 1986) llevaba media vida esperando por estampar su firma por el primer equipo. Él, que procedente del Arousa, ha pasado por toda la base celeste hasta convertirse en el eterno capitán del filial y el perenne aspirante al primer equipo. Ayer firmó por cuatro años y su intención es luchar con Yoel por la titularidad en la portería viguesa.

-¿Firmar por el primer equipo ha sido especial?

-Cuando me dieron la noticia fue un momento muy especial porque llevaba mucho tiempo esperando que ocurriese y ahora mismo estoy muy contento e ilusionado. Para mí es un honor estar en la primera plantilla.

-Supongo que lo del contrato para usted es secundario.

-Lo que menos me importa es el tema económico, yo lo que quería es una oportunidad, que me dejaran demostrar que puedo estar ahí y puedo ayudar al Celta a conseguir su objetivo y ahora es lo que me importa, no quiero mirar otras cosas.

-¿Qué recuerdos tiene de todos estos años en la base?

-Momentos muy bonitos como debutar con el filial, hacer pretemporadas con el primer equipo, la primera convocatoria con el primer equipo...

-¿La cesión y el descarte de hace dos años, lo peor?

-El año de Ferrol fue una decisión que tomamos entre todos, pensamos que era lo mejor para seguir evolucionando, pero tuve la mala suerte de la lesión, pero el momento más difícil fue cuando dijeron que Yoel seguía y yo tenía que regresar al filial o buscarme una salida. Fue un momento muy duro y fue la familia la que me ayudó. No sabía lo que quería hacer, pero ellos me animaron a tomar la decisión correcta, de seguir en Vigo y seguir peleando por el sueño. Gracias a ellos puedo ahora recoger el premio.

-¿Aguantar en el filial fue clave?

-Estuve en el filial mucho tiempo. No es una decisión fácil cuanto te dicen que no van a contar contigo para el primer equipo, pero intenté disfrutar del filial y de la gente.

-¿Cómo ve la competencia con Yoel por la titularidad?

-No me rendí en ningún momento y ahora voy a luchar por dar el máximo de mí y pelear por jugar que es el objetivo de cada jugador. Hay que intentar ponérselo difícil al entrenador para que piense que en cualquier momento puedes entrar.

-En el filial le ganó la partida, ¿Se repetirá la historia?

-Llevo muchos años con él de compañero, creo que nos conocemos bien y que cualquiera de los dos está preparado. Se lo vamos a poner difícil al técnico.

-¿Cuáles son las cualidades de los dos?

-Somos dos grandes porteros, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, pero lo importante es que los dos podemos dar la talla en el Celta y podemos ayudar a conseguir el objetivo.

-¿Cómo ve a Yoel?

-Demostró que puede jugar con naturalidad, que va a solventar muy bien la situación.

-No es muy habitual que un club apueste por dos canteranos para un puesto tan importante.

-Son situación extrañas que no se dan a menudo y la gente tiene que estar orgullosa de tener dos porteros de la cantera peleando por un puesto e intentando ayudar al equipo para conseguir el objetivo.

SERGIO ÁLVAREZ PORTERO DEL REAL CLUB CELTA