Bouzas estrena un kilómetro de paseo marítimo entre peces y percebes

Efe

VIGO

La presidenta de la Autoridad Portuaria ha inaugurado hoy la nueva senda que cuenta con diez piezas del escultor José Molares que representan especies marinas.

18 feb 2011 . Actualizado a las 19:26 h.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, ha inaugurado hoy el denominado Paseo dos Peixes, una senda peatonal de más de un kilómetro dotada de carril bici y situada en la zona de Bouzas.

En declaraciones a los medios, Porro ha incidido en su deseo de «recuperar espacios degradados» y ha reconocido que la «asignatura pendiente» era «encontrarnos con el mar». Porro ha remarcado que el paseo inaugurado hoy, cuya inversión ha sido de 1,2 millones de euros, supone «una zona de reencuentro» para los ciudadanos de Vigo.

El paseo cuenta con unas escaleras que dan acceso directo al mar para los pescadores que utilizan caña y está adornado por diez piezas del escultor José Molares que representan a diferentes especies marinas presentes en la ría viguesa como un percebe, una centolla, una langosta, un congrio, una escarapota o una sardina.