El Casco Vello se vuelve loco con las señales

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO/LA VOZ.

VIGO

25 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos del Casco Vello no dan crédito. Primero les humanizan el barrio sin ofrecer alternativas de aparcamiento, después les ponen zona azul en la calle Cánovas del Castillo y ahora, por si fuera poco, les colocan dos señales contradictorias en esta última calle. Si atienden a una de ellas pueden aparcar de 08.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 de lunes a viernes previo pago por ser zona azul. Y como sucede en el resto de las calles, sábados, domingos y festivos pueden hacerlo de forma gratuita.

El problema surge si atienden a la otra señal. Entonces deben de abstenerse de parar y estacionar entre las 23.00 horas del domingo y las 06.00 del viernes, prácticamente toda la semana, para permitir el paso de los transportes especiales.

Los vecinos dudan de si se trata de una tomadura de pelo o de un castigo por protestar y no solicitar las tarjetas de la zona azul. Empiezan a sospechar que desde el departamento de Tráfico no pretenden solucionar los problemas existentes por la falta de aparcamiento, sino plantear una dificultad tras otra. Aseguran que están hartos de pedir explicaciones sobre el rescate del párking de la Porta do Sol y de lo que se hará una vez que concluya la concesión.