El parque comercial del Meixoeiro generó 400 empleos con once tiendas

La Voz

VIGO CIUDAD

15 oct 2009 . Actualizado a las 11:54 h.

El parque comercial del Meixoeiro cuenta en estos momentos con ocho grandes tiendas en funcionamiento y las tres restantes abrirán en breve plazo, una de ellas dedicada a la restauración rápida. Este complejo comercial totalizará al final 400 puestos de trabajo directos y es uno de los resultados de la aprobación del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

Este fue el análisis que realizó ayer el alcalde vigués tras reunirse con los responsables de la mayoría de las tiendas en un primer balance de su funcionamiento tras su inauguración hace tres meses. Inicialmente abrió con la mayor de las tiendas, la de la multinacional francesa Decahlon, y posteriormente se han ido sumando otras de diferentes sectores, caso de la informática (Worten, PC City), el mueble (Pórtico), ropa, etcétera.

Demanda

Según Caballero la demanda de terreno de grandes empresas del ramo del comercio es muy fuerte en Vigo y aseguró que varias de ellas tienen intención de instalarse en la ciudad si consiguen espacio donde hacerlo. Además de Leroy Merlin hay más firmas interesadas, aunque no quiso facilitar sus nombres. También indicó que alguna de las instaladas en el Meixoeiro tiene intención de abrir tiendas en otros puntos de la ciudad.

La opinión del alcalde es que el nuevo PXOM está generando grandes expectativas «y la realidad es que Vigo está dejando atrás la crisis. Estamos empezando a superarla y hay demandas en el campo industrial, comercial y tecnológico que el Concello puede asumir gracias al nuevo planeamiento urbanístico».

Destructores profesionales

Caballero aprovechó para criticar al PP por poner en cuestión las bondades del nuevo Plan Xeral. «Es falso que no se hayan concedido licencias para viviendas colectivas con el nuevo documento. Algunos están instalados en la destrucción profesional, pero ahora el ayuntamiento no les hace caso. Se trata de gente que hizo fortuna con el pelotazo urbanístico y eso con la vivienda protegida se acaba. Es falso lo que dice el PP y sus socios, los promotores especuladores. Van juntos y deben explicar por qué van juntos».

Cuando se le pidió al alcalde que identificara a los que calificó de «destructores profesionales» sugirió que se trataba de la asociación de promotores Aproin. En concreto, respondió al periodista que le preguntó con un tajante: «Se trata de gente que hizo declaraciones recientemente y en concretó se las hicieron a usted». Aludía aparentemente a una reciente rueda de prensa de Aproin en la que pidió menos vivienda protegida en Vigo.