Louzán confirma el acuerdo para la moción de censura en Gondomar

Redacción digital VIGO

VIGO

El presidente del PP provincial destaca la «responsabilidad» de Carlos Silva que no será el candidato a alcalde.

24 jun 2009 . Actualizado a las 16:31 h.

El presidente del PP en la provincia de Pontevedra, Rafael Louzán, ha confirmado esta mañana que el PP ha llegado a un acuerdo con concejales socialistas y independientes para presentar una moción de censura en Gondomar.

Louzán ha explicado que el acuerdo, del que ya se lleva hablando mucho tiempo, es fruto de una «situación insostenible» del gobierno en minoría del BNG y calificó de.

Además, el presidente provincial ha reconocido que el candidato a la alcaldía con esta moción no será el número uno de su partido en Gondomar, Carlos Silva, sino que será Martín Urgal, que figuraba en las listas de las últimas elecciones municipales en segunda posición. «Quero destacar a elegancia e xenerosidade de Carlos Silva, que se aparta para favorecer a gobernalidade de Gondomar: pón os intereses de Gondomar por riba dos seus propios intereses. Que aprendan outros o que é a responsabilidade», sentenció el presidente provincial del PP.

Louzán dijo que la moción de censura cuenta con el apoyo necesario para salir adelante ya que al menos dos concejales socialistas la apoyan y también un independiente. Preguntado sobre la posibilidad de que se lleve el caso a la comisión que vigila el cumplimiento del pacto Antitrasfuguismo, Louzán culpabilizó al BNG de la situación actual y añadió «que non veñan con cortinas de fume, con chivos expiatorios e co Pacto Antitransfuguismo: cada quén debe asumir as responsabilidades dos seus actos».

En los próximos días está previsto que se presente en el registro municipal la moción de censura.