Más de 40 embarcaciones tradicionales tomarán Bouzas el fin de semana

Efe

VIGO

Aprovechando a tercera edición del encuentro de embarcaciones tradicionales se botará el buque «O Buraxeiro».

01 sep 2008 . Actualizado a las 21:08 h.

Más de cuarenta embarcaciones tradicionales de Galicia y Portugal participarán, los próximos 5, 6 y 7 septiembre, en la tercera edición del encuentro de embarcaciones tradicionales de la villa de Bouzas, informó hoy el delegado de las actividades de ese encuentro, Braulio Puga.

En conferencia de prensa, Puga explicó que el encuentro cuenta con una dotación económica de la Diputación de Pontevedra de unos 12.000 euros, y la colaboración de Caixanova y la Autoridad Portuaria.

En el encuentro de embarcaciones tradicionales podrán verse embarcaciones tradicionales de todo tipo y, aprovechando la fiesta, se botará el buque «O Buraxeiro».

Entre las actividades previstas destacan una muestra de embarcaciones en el único pantalán, dijo Puga, que existe en Galicia para este tipo de barcos.

En la presentación estuvo presente la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Corina Porro, y, aunque estaba prevista también la asistencia del presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Paz Arias, una urgencia de última hora lo impidió.