La Voz presenta hoy en Vigo «A gran historia de Galicia»

La Voz

VIGO

24 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Voz presentará esta tarde en Vigo A gran historia de Galicia , una de las iniciativas editoriales más ambiciosas del país, que el periódico está poniendo al alcance de los lectores, tomo a tomo, todos los martes y jueves. El acto se desarrollará esta tarde, a partir de las ocho, en la sede de la Fundación Caixa Galicia y durante el mismo el profesor Lourenzo Fernández, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Santiago, pronunciará una conferencia titulada O século XX: A Galicia autonómica .

El acto, abierto al público, contará con la presencia de Gloria Rodríguez, gerente de la Fundación Caixa Galicia en Vigo y Pontevedra, y Fernanda Tabarés, delegada de La Voz en Vigo. A Gran Historia de Galicia está formada por 32 volúmenes que constituyen la versión más actualizada de la historia del país, dividida en cuatro períodos cronológicos -los períodos antiguo, medieval, moderno y contemporáneo- y uno temático, referido a la relación de Galicia con América.

Lourenzo Fernández, que además de catedrático es vicerrector de la USC, es el autor de dos de estos tomos, que explican la evolución de la economía gallega en el siglo XX. El profesor es uno de los especialistas convocados por La Voz para elaborar esta obra, que ha sido coordinada por el presidente de la Real Academia Galega, Xosé Ramón Barreiro, y por el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares Paz. Los dos comparten la coordinación de la obra y firman diferentes volúmenes relacionados con su especialidad, la historia contemporánea de Galicia.

En el acto que esta tarde tendrá lugar en la sede de la Fundación Caixa Galicia en Vigo, el profesor Lourenzo Fernández se centrará en la etapa más reciente de la historia de Galicia, la del período autonómico.